viernes, 12 de diciembre de 2014

RV: Google News no tendrá más noticias de España

 

 

 

Fuente: Punto Geek
Expuesto el: jueves, 11 de diciembre de 2014 1:54 p. m.
Autor: Federico Manuel Ayala
Asunto: Google News no tendrá más noticias de España

 

Google News no tendrá más noticias de España debido  a que entrará en vigor una nueva ley de propiedad intelectual en el país europeo.

Desde el 16 de diciembre, Google cerrará su sitio de noticias en España, Google News, porque considera que va a ser inviable la prestación de su servicio tomando en cuenta la nueva ley de propiedad intelectual, que obligará a pagarle a los medios si su contenido es reproducido total o parcialmente.

google news españa cierra

El jefe de Google News, Richard Gingras, escribió en un blog de la compañía que lamentamos mucho que desde el 16 de diciembre eliminaremos las publicaciones en Google News de España y cerraremos nuestra versión española”.

“La nueva legislación obliga a que cada publicación española cobre a los servicios como Google News, por más pequeño que sea el extracto publicado”, añadió.

A finales de octubre se aprobó la ley sobre propiedad intelectual por el Parlamento español, y especifica que aquellos que trabajan en los medios que participan del servicio de Google News deben recibir una compensación equitativa.

“Como Google News no gana dinero, este nuevo enfoque no será sostenible”, explicó. De este modo, la gigante empresa estadounidense eligió cerrar su servicio antes de que aparezcan las nuevas disposiciones en enero.

No es el único país europeo con el que tiene conflictos Google ya que se enfrenta con los editores de periódicos de varios países en el continente, los cuales acusan al buscador de su posición dominante y piden que pague por el uso de su contenido.

De hecho, países como Francia, Bélgica o Alemania avanzaron con normativas similares, pero lo que diferencia a la ley española es que incluye una compensación económica para los editores por hacer uso de fragmentos de sus artículos publicados en internet.

La compañía estadounidense dijo por su parte que “Google News añade valor real a cada una de sus publicaciones ya que dirige tráfico de sus usuarios a sus sitios webs, lo que les ayuda a generar beneficios por publicidad”.

Bueno, quisiera saber su opinión acerca de que Google News no tendrá más noticias de España. Por mi parte no me parece la manera de luchar contra el monopolio de Google, ya que como bien dijeron, les da el beneficio del tráfico, y más visitas es el equivalente a más ganancias. Me gustaría leer opiniones de españoles o de quienes sepan mejor del tema, como siempre los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Este artículo Google News no tendrá más noticias de España fue publicado originalmente en Punto Geek.


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui: