lunes, 21 de diciembre de 2009

Contando que Dios Exista.

Cualquier día, en aquellos días en donde uno prefiere no hacer nada como es de costumbre en quienes nos pasamos la vida en frente de un computador (Amo mi profesión: Ingeniero de sistemas), leí detenidamente un artículo de Darwin Plata sobre el calentamiento global. No dudo que lo que él escribió me había pasado por la mente hace algún tiempo pero reconozco que robe de sus líneas algo que también he comentado en mis tardes de tertulia dominguera de barrio y a más de un Testigo de Jehová mal iniciado y poco convencido de lo que vende(Evangelizar).

Para empezar creo que soy católico porque en esa iglesia me bautizaron aunque no comparto casi nada de lo que cualquier religión profesa, dado que restringe a el ser humano de sus más esenciales placeres (también soy mundano). Con el pasar de los años he crecido y visto crecer y morir a muchas personas, sin que estas causen algún daño en mí. También he visto y como particular caso se han derrumbado muchas iniciativas en mi país que ningún eco han tenido y la víspera de una reelección de Súper-Uribe, creo que nada puede durar para siempre porque lo que se perpetua, o intenta perpetuarse, siempre al final terminara por ser una gran cadena de eslabones en el prontuario, por los que a la postre será juzgado. Esto también habrá de sucederle a la religión.

Por el contrario, lo que me atañe hoy es un tema mucho más complicado y enraizado en las mentes de los seres humanos en donde la política no tiene sentido. Aunque bien se han sabido llevar estos dos por miles de años. La política y la religión. Estos dos mártires de la especie humana nacen a mi parecen como los métodos más simples y menos costosos, de opresión y conjeturas, inexplicable a la mentes de los pocos entendidos y el arma perfecta de opresión de los llamados Políticos y los solapados de doble moral; Religiosos. Podría quizás, llamarlos de cualquier otro modo pero temo ofender a quienes los compare con ellos. Entonces creo mejor dejar las cosas tal como van.

Con el correr de los años y viendo la historia, he entendido que a lo que no se le teme no se le respeta y eso cualquier ser humano que haya sido criado bajo el dolor de fuete, el temple de la correa y el estupor de la chancleta costeña puede corroborarlo (la chancleta para los costeños, o la alpargata, el sueco, la bota pantanera, etc..). Del mismo modo, en la historia hemos visto como un número considerable de falsos profetas han aparecido. ¿Cómo existen personas en la actualidad pueden dejar timarse por estos tipos?, la respuesta seria un problema para quienes se consideran hombres de fe y viven de la fe de los demás. Sencillo, de la misma manera como han existido quienes hace miles de años se inventaron el cuento de que existe un Dios que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo critica, todo lo perdona, todo lo creó y que una vez todo lo quiso destruir, pero muy generosamente solo salvo a unos cuantos (Noé que afortunado fuiste) ¿Esa época solo existían personas en esa parte del mundo? Bueno son muchas las preguntas que podríamos hacernos en torno a cualquier tipo de parafernalia religiosa de la que se habla en la biblia pero para quienes hemos tenemos el privilegio de leerla podemos decir (escribir) que más de un cabo suelto existe en la biblia y más precisamente en el turbio cuento de la religión. No es nuevo el hecho que existan personas que tienen un poder de convencimiento y movimiento de masas inexplicable y que pueden reunir y timar a un centenar personas incautas y débiles de mente. Como bien y comúnmente se puede ver en muchas partes de nuestra ciudad. Donde improvisan en un garaje una iglesia, 20 sillas rimax blancas (siempre me pregunto porque son blancas), un altillo, un micrófono, 2 parlantes, unos manteles blancos y tenemos nuestra iglesia. --Somos los elegidos por Dios para salvarlos del pecado, venid a nosotros que os salvaremos del infierno, hermano, regocíjate en Dios--, luego viene un sarta de palabras en una lengua que hasta el momento no he podido precisar, algo como -- aramasaya, juenta aramasayaaa-. Se dice que habla en lengua, sin el ánimo de burlarme, ¿Cuál lengua? De la manera más corta he tratado de describir una congregación de los testigos de Jehová. Estoy seguro que por la mente de más de uno de los que hoy pueda leer este escrito habrá pasado al menos una vez la tentadora opción de convertir su vida a Dios y dedicarse a ser una columna del templo del señor como bien siempre quieren llamarnos. Existen muchas religiones edificadas a partir de los mismos libros de la biblia y otros escritos desde cero creando sus nuevas costumbres, Santos, creencias, ritos, mandamientos. Que al final siempre terminan por hacer énfasis en el tibio,sublime y obligatorio de una permanencia beneplácita, y benevolente amando a quien creo yo nadie tiene la certeza que exista; Dios. Sin dejar de lado lo sublime del Diezmo. Oooh el cuento económico, ese es otro cuento.

Que desdicha la mía que no siento a Dios en mi corazón me dicen cuando tajantemente digo que soy Católico y que no estoy tan convencido de eso; cuando llegan estos señores a mi puerta. Siempre los domingos cuando estoy Viendo la repeticion de los partidos La Champions League o los partidos de Arsenal...


Sencillo, el común de todas las iniciativas que pretender someter al mundo y a los seres humanos, siempre debe tener un tono de deidad para poder establecerse como una corriente a seguir con el velo de lo divino y poco conocido. Este es un principio fundamental de los regímenes y muy amplio y conocido en los ambientes religiosos. ¿ Porque?, porque sencillamente a lo que no se le teme no se le respeta, no se le sigue, no se le ama. ¿O quien no se quedaba quieto cuando el papa lo encendía a rejo?, ¿quien no le temía a los plantones con los bolsos en el patio del colegio con ese sol calicular de las 11 de la mañana(los que vivimos en la costa)?, créanme que ante esos castigos y esas amenazas cualquiera podría quebrantar su intención de ser rebelde y desordenado, cuando viera su piel quemada por el sol o simplemente la huella roja y ardiente de la chancleta en su espalda(o por donde le caia). Con este ejemplo sencillo se edifican lo que por mucha gente vive y otros un tanto locos también mueren: la religión. No olvidar, que los mayores crímenes de la historia se han hecho en nombre de la religión. Recordar las cruzadas.

Según dice la historia Jesuscristo era el hijo de Dios, que fue engendrado por el espíritu santo en el vientre Virgen de María Inmaculada (las maculas son las manchas que tomaban los lienzos cuando eran guardado por mucho tiempo), podríamos estar hablando del primer escándalo sexual de la historia y de la más vil mentira sobre una infidelidad bien concebida y disfrazada para no ser castigada. Por lo que pienso, o Jose era un Cabron, maría una infiel y Jesucristo era un estafador. Por ende todo lo que se desprenda de estos tres calanchines podría tener un alto grado de falsedad.

Indudablemente Jesus fue uno de los oradores más audaces de la historia conocida del mundo, su poder de congregación era imposiblemente comparable con cualquier persona que haya pisado o esté vivo en este momento en el mundo. No dudo que Jesús existió, solo que no creo que haya tenido y llevado consigo los pecados del mundo ni que exista una coherencia de lugares en donde debe estar sentado(a la derecha de Dios padre).
Asumo en algún momento se debe parar para ir al baño.

Aunque muy desagradable a los ojos de cualquier cristiano estas líneas, podremos discernir sobre el hecho que muchas de las cosas de las que se hablan en la biblia están salidas de tono y a luz de la ciencia son prácticamente imposibles. La creación del hombre, el génesis en si, es un libro que carece de bases científicas, cuando Moisés habla del Arca de Noé y su odisea para la construcción de la misma, él como 4 hombres ensamblaron un arca para cientos de animales y como repoblaron la tierra luego del diluvio(me pregunto como entonces el viajo a australia para traer los canguros o como logró conseguir la rana Coquí que solo crece en algunas partes de suramerica). Moisés hecho por el piso con miles de años de anterioridad el trabajo de Gregor Johann Mendel sobre el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos(cuando en algun momento no hubo mas que reproducirse con los hijos de sus hijos y los hijos de quienes los acompañaban). La existencia de Sodoma y Gomorra, los ángeles, los arcángeles, la conversión en estatuas de sal, la crucifixión, la resurrección, Behemoth y leviathan, derribar los muros de una ciudad con solo los chiflidos de las cornetas y canticos(armas sonicas o LRAD), o lo que es más impresionante abrir un mar en dos.

Así podríamos pasarnos todo un buen tiempo hablando de las falencias de la biblia y en sí de la religión sobre cómo se han inventado un conjunto de artificios para mantener a sus devotos congregados alrededor de una edificación de supuestos poco o nada comprobados. Eso es la religión en mi parecer.
Y él solo de hecho de pensar que no es así podría fácilmente ahora ser yo, quien les escribe, el precursor de una nueva religión anti-religiones.

Bajo el solo supuesto de que creer en Dios, lo castiga mi Dios.
¡Eso lo castiga mi Dios, mi religión, es pecado que creer en tu Dios, pero no lo es creer en el mío!, obviamente un Dios Inexistente. Por otro lado, el simple hecho que todos los autores de la biblia eran seguidores de Jesus y que ninguno de los libros de la biblia ha sido escrito por ningún ateo, le resta veracidad. Sería menos obvio que todo lo que allí se escriba será en pos de la construcción de una de los interrogantes más controversiales jamás discutidos de la historia del hombre: la existencia de Dios.

Pensemos. Si algunas de las cosas que me mencionado aquí fueran verdad que sería de las iglesias y de las religiones. O mejor, ¿que seria del ser humano de comprobar que Dios no existe?, a donde quedarían esas frases del español cuando nos preguntas ¿Cómo estás?, “Bien, gracias a Dios”, o “Si Dios quiere”, “Dios Mediante”,”por amor a Dios”, que sería de las películas Gringas. Los libretistas deberías encontrar una forma mejor de cómo reemplazar el “Oh my Gad” por un “MotherFucker”.

A simple vista, muchas cosas cambiarían. Algunos creo, como a mí, no haría mayor peso el saber o confirmar la existencia de que no existe tal “ser”. Pero para quienes hacen de este “ser” una parte fundamental de sus vidas y de sus familia, sería un serio problema de identidad. Imagínese que hoy le confiesen que su madre de toda la vida no es su madre. ¿lo afrontaría de una manera tranquila?, permítame reir (BUAJAJAJA), lo se, no.

Entonces pues señor lector, antes de que su mente acuñe nuevamente la premisa que “Dios existe y creo en el por Fe”, piense si realmente lo que siente en su corazón, mente, hígado o hipotálamo es fe.Lo se, no lo es.



Las Cruzadas
Falsos profetas armas sonicas

Reacciones:

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui: